Frecuentes casos de hurto e incluso de asesinatos a conductores de plataformas en Medellín y el Valle de Aburrá han llevado a que las autoridades aumenten los esfuerzos para desarticular a grupos delincuenciales que estarían detrás de estos casos y sobre los cuales se siguen produciendo resultados.
Y es que en las últimas horas, tras obtener órdenes de captura por parte de la Fiscalía , la fuerza pública logró dejar a disposición de la justicia a cuatro hombres con edades entre los 18 y 24 años, por los delitos de hurto calificado y agravado, además de secuestro simple.
"Utilizaban las plataformas digitales para obtener servicios de transporte en la ciudad y posteriormente intimidar con arma fuego y robar sus pertenencias. Es importante que la ciudadanía nos siga colaborando mediante información oportuna en la línea 123 para evitar este tipo de hechos", destacó el coronel Eddy Javier Sánchez, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana, sobre el modus operandi de estas personas.
Estas capturas se conocen luego de que hace pocos días también fueran judicializados dos hombres responsables del homicidio de dos de estos conductores durante el mes de marzo.