En Medellín y Andes fueron capturados dos hombres, acusados de feminicidio agravado, en medio de un operativo que adelantaron las unidades de investigación criminal para dar con el paradero de estas personas, señaladas de crímenes ocurridos este mismo mes en Antioquia.
Uno de los capturados se había ocultado tras la apariencia de recolector de café en fincas rurales, utilizando este empleo como coartada para evadir a la justicia.
Publicidad
Este sujeto fue sorprendido con la cédula y el teléfono celular de su excompañera sentimental, Luz Mery Agudelo Calderón, de 55 años, a quien brutalmente asesinó el pasado 11 de agosto, en el municipio de Cisneros, tras haberla sometido a violencia psicológica y económica.
El segundo capturado, responsable de la muerte de Leidy Natalia Holguín Giraldo en Montebello el pasado 21 de agosto, también había intentado ocultarse en la región, lejos de la ciudad. El gobernador Andrés Julián Rendón, manifestó que en Antioquia “estos criminales serán perseguidos y capturados” y continúa destacando que en el departamento haya un cartel de los más buscados por violencia de género, aunque estos casos son más recientes.
"Nos llena de satisfacción que gracias a visibilizar a los agresores, a los feminicidas, cada vez hay mayores posibilidades de dar con el paradero de los mismos, de judicializarlos y de ponerlos a pagar por estos hechos tan lamentables que han acometido", manifestó el mandatario.
Publicidad
Por lo pronto, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de la Unidad de Vida Antioquia, que adelantará las diligencias correspondientes.
Hasta el 25 de agosto, en Antioquia habían asesinado a 71 mujeres, a la misma fecha de 2023 iban 72 y para el año 2022, fueron 86.