Hay preocupación en Medellín por los frecuentes hechos de violencia intrafamiliar que siguen afectando, especialmente a las mujeres, y poniendo sus vidas en serio riesgo.
El caso más reciente ocurrió en una vivienda del barrio Versalles Número 2, en la comuna Manrique, al nororiente de la ciudad, donde una mujer resultó herida en su brazo izquierdo, luego de que su novio la agrediera con el palo de una escoba que tenía un clavo, tras haber sostenido una discusión.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica, mientras que la oportuna reacción de la Policía permitió que el señalado agresor fuera capturado para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Publicidad
El caso fue puesto también en conocimiento de la Secretaría de las Mujeres para iniciar la ruta de acompañamiento a la víctima. En la ciudad genera inquietud la recurrencia de hechos similares donde en los primeros 130 días de 2024 se registraron 3.400 casos, según la Personería de Medellín , es decir, un promedio de 26 casos diarios.