Una llamada a la línea de emergencia 123 fue clave para que las autoridades en la capital antioqueña actuaran contra un nuevo posible caso de explotación sexual de menores de edad en un hotel del Parque Lleras, al sur de la ciudad.
Fueron empleados del establecimiento de cuatro estrellas los que dieron aviso sobre el ingreso de tres mujeres entre los 14, 16 y 17 años de edad a una habitación en compañía de tres extranjeros.
Tras la llegada de la Policía de Infancia y Adolescencia, al interior de uno de estos espacios del cuarto piso fueron capturados los estadounidenses Owoseni Ridean Ajishola y Thys Stefan Damián de 32 y 40 años respectivamente, además del ciudadano venezolano Eabith Elías Ortíz, de 23 años, quien sería el proxeneta.
Según información oficial, a las menores de edad les habrían ofrecido hasta 400 mil pesos para acceder a las pretensiones sexuales de estos hombres que quedaron a disposición de las respectivas autoridades para su proceso de judicialización y deberán responder por los cargos de acto sexual abusivo con menor de edad y explotación sexual de menores de edad. Entretanto, las mujeres fueron trasladadas para llevar a cabo su restablecimiento de derechos.
Publicidad
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, las capturas por delitos sexuales en la ciudad han incrementado en más del 300% y más del 700% solo por explotación sexual. Además, se ha anunciado el refuerzo de controles en zonas como en las que ocurrió el reciente caso, en el contexto de la Feria de las Flores.