Por la vía que de Chigorodó conduce al municipio de Dabeiba, en el Urabá antioqueño, se desplazaba la camioneta de la Unidad Nacional de Protección que era manejada por un escolta de la institución, quien además iba acompañado del que sería su protegido.
Lo sorprendente, según la Policía, es que en medio de un procedimiento de inspección hallaron en su interior 200 libros alusivos al Clan del Golfo, entre ellos 100 del Estatuto de constitución y régimen disciplinario, y 100 de proyecto político.
Como si fuera poco, los uniformados de la Policía de Tránsito y Carreteras también encontraron un arma de fuego tipo pistola, tres proveedores y 45 cartuchos calibre 40 para la misma, sin portar ningún documento que acredite su legalidad o procedencia para su movilización.
Por lo anterior, según el teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante encargado Policía Urabá, fueron capturados.
Publicidad
"El arma, el vehículo, los elementos incautados y los capturados fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente por delitos de instigación a delinquir; tráfico, fabricación y tenencia de armas de fuego", informó el teniente coronel Alex Gerardo Suárez.
De momento se desconoce con qué fines iba a ser empleado dicho material alusivo al Clan del Golfo.