Autoridades capturaron a dos peligrosos presuntos sicarios de una estructura delincuencial que opera en el centro de Medellín . Uno de los detenidos estría involucrado en el asesinato de un oficial de la Policía en el año 2021.
En diferentes operativos, la Policía Metropolitana capturó a dos hombres señalados como sicarios de un grupo delincuencial organizado del centro oriente de Medellín.
El primero fue capturado en el municipio de Copacabana. Se trata de alias 'cabezón', un hombre de 27 años que era buscado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego.
El segundo fue capturado en la comuna 16 de Medellín: alias 'Shuek' un hombre de 25 años relacionado con los mismos delitos y que habría participado en diferentes homicidios para la misma estructura criminal incluyendo el del patrullero Patrullero de la Policía Wilder Alexander Romo Durango en 2021.
Publicidad
"Para el esclarecimiento del doble homicidio del líder ambientalista Mauricio Valencia y el patrullero de la Policía Wilder 6 de mayo 2021 fue capturado un participe en esta acción conocido como alias Shuek", señaló el teniente coronel, Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Ambos hombres estarían vinculados a la misma estructura criminal del centro de la capital antioqueña, que está -según las autoridades- dedicada a los homicidios selectivos, extorsiones y venta de estupefacientes.