La Policía capturó a dos personas señaladas del hurto y posterior asesinato de conductores de plataformas en el Valle de Aburrá. De momento, las autoridades descartan que haya un grupo delincuencial detrás de estos crímenes.
El reporte entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que logró la captura de dos hombres y la implicación de otro por los delitos de homicidio, secuestro y hurto agravado a conductores de plataformas en marzo.
El primer resultado lo registró la Policía en una diligencia de allanamiento en Robledo. Allí se logró la captura de un hombre de 34 años que presuntamente habría sido partícipe del homicidio de Alexander Arrieta.
- Preocupación en el Valle de Aburrá: dos secuestros exprés a conductores de plataformas en una semana
Según indicaron las autoridades, la víctima había sido contactada para prestar un servicio en plataformas en el sector de Laureles y posteriormente es robada y asesinada. En la captura del presunto responsable se le incauta un vehículo, un computador portátil y dos celulares.
Publicidad
Un segundo caso que, en su momento lograron frustrar las autoridades, fue en el puente de la Madre Laura. El reporte del teniente coronel César Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Mediante la misma modalidad pretendieron hurtar a otro conductor en el sector de la Madre Laura, en Medellín, logran interceptarlo y encontrar a la víctima que se estaba amordazada en su vehículo y se le da captura también por estos delitos penales”, dijo el alto funcionario.
Publicidad
Por último, la tercera captura corresponde a un hombre de 28 años en el sector de La Candelaria por el mismo caso donde se registró un homicidio en una vereda del corregimiento de San Cristóbal.
Sobre esta modalidad de hurto, la Policía Nacional logró frustrar otros dos hechos. Uno de ellos en los límites entre Medellín y Bello. Allí se capturan a cuatro jóvenes con un arma de fuego, el vehículo, y están siendo investigados también con la medida privativa de la libertad por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, secuestro, hurto calificado agravado y lesiones personales.
Aunque la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá afirmó que esta modalidad no está relacionada con ningún grupo delincuencial de alta injerencia en la región, no descartan que los robos y asesinatos sean preparados por varias bandas que hacen presencia en los sectores donde se producen los crímenes.