Según el reporte de las autoridades, los hechos iniciaron luego que un ciudadano colombo sueco de 34 años fuera abordado por personas armadas en un restaurante ubicado en la comuna El Poblado de Medellín, quienes con arma de fuego le hurtaron un reloj Rolex valorado en 40.000 dólares y escaparon del lugar de los hechos en una motocicleta de alta gama.
"Es así como después los delincuentes contactan vía telefónica a esta persona para hacerle una exigencia de 75 millones de pesos para hacer devuelto este reloj", explicó el brigadier general Oscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por ello se desplegó un operativo que permitió la captura de dos hombres de 30 y 46 años de edad, la incautación de un arma de fuego de menor letalidad con un proveedor y munición, un automóvil y tres teléfonos celulares, así como la recuperación del reloj hurtado.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y luego de las audiencias preliminares, les fue ordenada medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Publicidad