Dos nuevos casos de presunto abuso y acoso sexual contra menores de edad vuelven a estremecer al Valle de Aburrá. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín y el municipio de Sabaneta.
Ni las advertencias de las autoridades ni los recientes hechos que se han conocido, en los que, incluso, hay involucrados ciudadanos extranjeros, parecen servir para frenar los casos de violencia sexual contra menores de edad en Medellín y el valle de Aburrá.
Se conocieron dos nuevas denuncias que siguen encendiendo las alarmas. El primero de los casos ocurrió en el municipio de Sabaneta donde hasta el hospital Venancio Díaz, llegó una niña de cinco años que al parecer fue víctima de tocamientos de tipo sexual por parte de un adulto mayor de 66 años de edad.
A la espera de los resultados que arrojen la valoración de psicólogos y trabajadores sociales, el presunto victimario fue capturado por la policía en la vereda Pan de Azúcar de la misma localidad y fue dejado a disposición de las autoridades para su judicialización por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Publicidad
El segundo hecho ocurrió en un baño de un centro comercial de El Poblado donde un hombre de 31 años, según el registro oficial, estaría intimidando y haciendo gestos morbosos con su boca a niños, al mismo tiempo que se tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa.
Los menores de edad huyeron del lugar y buscaron a su madre para contarle lo sucedido, quien puso en conocimiento de las autoridades el caso y el señalado agresor fue capturado minutos después en un local comercial. Los hechos también son materia de investigación por parte de las respectivas autoridades.