Autoridades capturaron a dos exintegrantes de AUC encargados de homicidios, extorsiones y desplazamientos en un grupo delincuencial que opera en los barrios Villa Hermosa y Buenos Aires de Medellín . Uno de ellos era el exjefe de sicarios de la estructura conocida como La oficina en la capital antioqueña durante el 2010.
Un trabajo investigativo de más de 11 meses por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió dar con la captura de cuatro integrantes del grupo delincuencial Caicedo que opera especialmente en las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires de Medellín.
Publicidad
Se trata de tres coordinadores y un sicario, quienes se encargaban de realizar diferentes actividades como extorsiones, microtráfico de drogas y homicidios selectivos al servicio de esta organización delincuencial.
Dos de los coordinadores, identificados como alias ‘Yeris’ y alias ‘La Pija’, son desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.
"Son desmovilizados de lo que en ese momento se llamaba como las Autodefensas Unidas de Colombia AUC dentro de esas desmovilizaron también durante tiempo atrás", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Publicidad
Además, el alcalde confirmó que alias ‘Yeris’ también había pertenecido al grupo delincuencial conocido como La Oficina, siendo el jefe de sicarios y mano derecha del cabecilla de esta organización en el año 2010.
"En el año 2010 habría hecho parte de la línea de alias 'Sebastián' cuando se dio esa confrontación violenta en la ciudad de Medellín entre alias 'Sebastián' y alias 'Valenciano' y este justamente era el coordinador de sicarios de 'Sebastián' o sea que esta captura tiene relevancia es una persona con un pasado criminal muy fuerte", añadió el mandatario local.
Las autoridades señalaron que la captura del sicario conocido como alias ‘La Máscara’ permitió esclarecer el homicidio de un integrante de este mismo grupo delincuencial a inicios de este año en lo que aparentemente fue un ajuste de cuentas.
Publicidad
En este procedimiento se logró la incautación de más de 12 mil gramos de estupefacientes, una escopeta, un arma traumática, cinco celulares, más de seis millones de pesos en efectivo y variedad de munición.