Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a cuatro miembros del Clan del Golfo por as­esinato de un soldado en Antioquia

Las autoridades habían activado un plan candado que re­sultó en la captura de cuatro integrantes, al parecer, de la subes­tructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.

Capturados por asesinato de soldados en Pueblorrico, Antioquia
Cortesía Cuarta Brigada del Ejército

Con información aportada por la ciudadanía, las autoridades identificaron y capturaron a cuatro de los involucrados en el asesinato del cabo primero Jhony Ederzon Vidal León, el pasado 24 de julio, en la vereda Corito de Pueblorrico, Antioquia .

Una vez ocurrido el hecho, el Ejército y la Policía activaron un plan candado que resultó en la captura de cuatro personas, al parecer, integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, alias 'Zarco Tigre', del Clan del Golfo.

Publicidad

Gracias a la comunidad, se localizaron dos motocicletas en el garaje de una casa en donde las autoridades sorprendieron a dos hombres que llegaron al lugar. Horas más tarde, otras dos personas fueron encontradas en una finca del sector.

Durante la operación militar, los uniformados incautaron una pistola con su respectivo proveedor y munición, una escopeta y una granada de fragmentación. Estos objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que los capturados, quienes enfrentarán cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Según reveló la Cuarta Brigada del Ejército, estos individuos estaban involucrados en la coordinación y ejecución de homicidios en el sector rural del municipio de Pueblorrico, en el sureste del departamento.

Publicidad

Sobre Vidal León, se conoce que era de Piendamó, Cauca, tenía 29 años, un hijo de dos años y vivía con sus padres. Sus exequias se llevaron a cabo el viernes pasado en Bogotá.

El pasado miércoles perdió la vida cuando la unidad, que estaba a su cargo, se encontraba realizando registro a una persona en la vereda Corinto del municipio de Pueblorrico, cuando fue atacado con arma de fuego, por lo que se inició un combate que terminó con el asesinato del suboficial, al que le fue hurtado el fusil.

Publicidad