Contratista del Distrito fue capturado mientras intentaba ingresar drogas a una estación de Policía de Medellín. Según las autoridades, allí había 300 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana , celulares y hasta sim cards.
Fue el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el que confirmó la captura de Francisco José Vélez, contratista del municipio, quien trabajaba como abogado dentro de la unidad de defensoría de derechos humanos, cuando en las instalaciones de la estación de Policía de Belén fue sorprendido con un paquete sospechoso.
Publicidad
Un sindicado, recluido allí, le recibiría a Vélez el “mandado”, que contenía cinco celulares, 300 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana, seis cargadores y tres sim cards. En una imagen que publicó el alcalde en las redes sociales se le ve con los elementos incautados, además del emblemático chaleco de la Alcaldía de Medellín , en color azul.
Alcalde de Medellín se pronunció
"El ejemplo empieza por casa y la lucha contra los delincuentes no tiene consideración alguna”, agregando que “ le caiga todo el peso de la ley a este y a cualquier otro funcionario que crea que puede incurrir en actos de corrupción y delictivos”, dijo al respecto del caso el mandatario de la capital antioqueña.
El día de hoy fue capturado el señor Francisco José Vélez, contratista del municipio quien trabajaba como abogado dentro de la unidad de defensoría de derechos humanos, cuando en las instalaciones de la estación de policía de Belén fue sorprendido entregando un paquete a un… pic.twitter.com/GbVcz5wkMZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 7, 2024
Publicidad
Las autoridades de la capital antioqueña vienen realizando controles dentro de las estaciones de la Policía , con el fin de prevenir el tráfico de elementos prohibidos al interior de los centros de detención y con ellos reducir los delitos que se cometen desde allí.
Por lo pronto, el capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y el ingreso ilegal de elementos prohibidos a sala transitoria.