Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a colombiano que asesinó a un iraní: se hacía pasar como taxista en Envigado

El hombre fue solicitado por la Interpol con fines de extradición por este hecho ocurrido en Haarlem, Países Bajos. Fue capturado por falsa identidad mientras se "desempeñaba" como taxista.

Captura homicidio iraní.jpeg
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio.
Policía Nacional

La Dijín y la Interpol lograron capturar en el sur del Valle de Aburrá a Edwin Alexander Velásquez Celis, de 40 años, quien era solicitado en extradición por Países Bajos luego de que el colombiano fuera señalado como el responsable del homicidio del iraní Siamak Tadayon Tahmasbi. Los hechos por los que capturaron a Velásquez ocurrieron el 6 de junio en la ciudad de Haarlem.

Tras estar varias semanas tras la pista del colombiano, las autoridades lograron determinar que Velásquez estaba oculto en Envigado, en donde se hacía pasar por un taxista. Además, el hombre fue capturado por falsa identidad, situación a la que se vio sometido tras salir del país europeo luego de cometer el crimen.

Por su parte, versiones dadas a conocer desde fuentes neerlandesas indican que Velásquez coordinó el asesinato del iraní junto con otros hombres. Sin embargo, dos de los actores intelectuales fueron aprehendidos y tras algunos testimonios se logró determinar la responsabilidad del colombiano.

Publicidad

El mayor Sergio Camacho, jefe de operaciones internacionales de la Interpol, manifestó que el hombre regresó a Colombia y que intentó seguir su vida con normalidad en Antioquia.

"Llega a donde se encuentra todo su círculo familiar, principalmente en Medellín, y busca el municipio de Envigado, luego empezó a trabajar como taxista, a moverse en un taxi y de esta manera buscaba pasar desapercibido", destacó el uniformado.

Publicidad

Una vez se conoció la identidad del hombre y que habría salido de Países Bajos en los días posteriores al homicidio, la Interpol emitió la orden de extradición. Por ello, la Dijín comenzó a indagar hasta que logró dar con el paradero del hombre en el barrio El Salado de Envigado.

El presunto victimario fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que se encargará de la extradición de Velásquez a Países Bajos por el delito de tentativa de homicidio.

  • Publicidad

Publicidad