
Capturan a cinco hombres del grupo delincuencial ‘Las independencias’, señalados de secuestro extorsivo en Medellín y Bello. Estos delincuentes operaban en varios barrios de la comuna 13, especialmente en el Graffitour.
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Laureles, El Playón, la comuna 13, y en el municipio de Bello. Donde después de 11 meses de seguirle la pista a este grupo delincuencial, las autoridades lograron la captura de estas 5 personas, señaladas de participar en el secuestro de un hombre 42 años y a quien le hurtaron de sus cuentas bancarias 10 millones de pesos.
Los hechos por los cuales se les señala, ocurrieron luego de que la víctima asistiera a una cita en un apartamento para recibir el pago de una supuesta deuda. Sin embargo, al llegar, fue abordado y retenido de manera ilegal por este grupo. Entre los capturados, se encuentra alias ‘Repo’, uno de los coordinadores de la estructura, encargado de dirigir el accionar del grupo en los barrios Las Independencias 1, 2 y 3, así como en el 20 de julio y el Graffitour.
"Adelantamos siete diligencias de allanamiento, donde fueron capturados 4 hombres y una mujer, entre quienes destaca uno de sus coordinadores y fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial. Habrían participado de un secuestro ocurrido en Laureles en marzo de 2024", señaló, por su parte, el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, indicó que solo el año pasado fueron capturados 16 integrantes de esta organización y que se avanza en las investigaciones para atrapar a más personas.
"El año pasado logramos la captura aquí también de 16 integrantes de esta misma estructura, pero no íbamos a descansar y seguimos avanzando con las investigaciones que nos permitieron precisamente dar este nuevo golpe", expresó el funcionario.
Vale la pena recalcar, que en el procedimiento se incautó un arma de fuego y 60 municiones. Por el momento, los capturados ya fueron enviados a la cárcel.