Al tiempo que autoridades de Gobierno avanzan en la implementación de medidas para evitar nuevos hechos violentos en localidades como Remedios y Segovia, la fuerza pública realiza acciones para recuperar la seguridad en estas poblaciones afectadas del Nordeste de Antioquia, especialmente del Clan del Golfo .
En medio de estas operaciones, soldados de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de tres sujetos que presuntamente pertenecerían a la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y estarían implicados en los últimos hechos violentos.
Publicidad
Durante la operación militar le fueron incautadas armas de fuego, municiones, proveedores, equipos de comunicaciones y aproximadamente 15 kilos de marihuana.
Por otra parte en el corregimiento La Cruzada de Remedios, Antioquia, realizó la captura de un cuarto sujeto a quien le fue hallada un arma de fuego y municiones, este al parecer también pertenecía a esa subestructura que se disputa el control del territorio y rentas ilegales con grupos criminales locales, así como con las disidencias de las Farc y el ELN.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su proceso de judicialización.