
Dos mujeres y un hombre señalados de pertenecer a una red que producía y distribuía material de explotación sexual infantil fueron capturados en las últimas horas, en los barrios Robledo, Aranjuez y Caicedo, en Medellín .
Según las investigaciones, los detenidos estarían asociados a 11 ciberdenuncias (cybertipline) y al uso de plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp para contactar y manipular a sus víctimas. En el operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia HSI, se incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
"Es importante indicar que se continúa con el desarrollo de la investigación para esclarecer cuántas serían las víctimas de esta red y quiénes más harían parte de ella", manifestó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Desde la Alcaldía de Medellín reiteraron que en la lucha contra las redes criminales que atentan contra los menores de edad, es fundamental que la ciudadanía denuncie cualquier situación relacionada.
Publicidad
"La explotación infantil no solo es un delito, es literalmente un atentado contra toda una sociedad y no daremos tregua en su combate. Hacemos un llamado a los padres y a los cuidadores de nuestros niños y niñas para que estén totalmente atentos y alertas a la actividad digital de sus menores y denuncien cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o a través del CAI virtual", apuntó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Luego de las audiencias, un juez les dictó a los tres involucrados medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario. Por lo pronto, deberán responder por pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos.