La información entregada por la Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que el 21 de agosto en horas de la noche un hombre se movilizaba por el corregimiento de Santa Elena en una motocicleta con un parrillero cuando fueron detenidos por un agente de tránsito, ya que ninguno de los dos tenía casco. El funcionario al intentar inmovilizar el vehículo fue agredido con un arma cortopunzante por la persona que viajaba como pasajero.
El reporte dado a conocer por las autoridades evidenció que el copiloto de la moto fue el encargado de agredir con una puñalada a la altura del pecho al agente de tránsito. Una vez sucedió la situación ambas personas emprendieron la huida del lugar en donde el funcionario quedó herido.
Publicidad
"Los sujetos se dan a la huida y gracias a la oportuna reacción de la comunidad y de la Policía del corregimiento, los sujetos son ubicados y el agresor es capturado. El agente de tránsito es trasladado a clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana y el agresor a la Fiscalía y será procesado por los delitos de agresión contra servidor público y adicional a ello, tentativa de homicidio", indicó el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González.
De momento se desconoce el estado de salud del agente de tránsito que fue remitido al centro hospitalario por otro funcionario público que lo acompañaba en los patrullajes en este corregimiento de la capital de Antioquia.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad informó que en que va de año son 47 agentes de tránsito agredidos en diferentes circunstancias en Medellín, hecho que ha rechazado tajantemente la Administración Distrital.