Luego de que hace varias semanas el Consejo de Estado, en segunda instancia, declarara la nulidad de elección de Juan Carlos Upegui como concejal de la capital antioqueña, este jueves asumió esa curul, según las recientes elecciones locales, donde obtuvo 4.656 votos, Camila Gaviria del partido Creemos, del alcalde Federico Gutiérrez.
Gaviria Barreneche aseguró que su labor dentro de la corporación estará enfocada en la defensa de los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
"Yo llego al Concejo del Distrito de Medellín a ser la voz de la niñez, a representar la primera infancia, los agentes educativos y las familias. Quiero proponer varias comisiones accidentales enfocadas también en lo que implica el acompañamiento de esos primeros mil días de vida", destacó Gaviria.
Sin embargo, la llegada de una concejal, integrante de la bancada de gobierno, nuevamente genera cuestionamientos frente a la labor de control político en la corporación.
Publicidad
El concejal José Luis Marín del Pacto Histórico se mostró preocupado y pesimista frente al futuro de esta labor clave frente a la administración distrital en los próximos períodos.
"Pues se espera que continúe lo que está pasando y es que no hay control político efectivo por parte del Concejo de Medellín. El Concejo de Medellín para efectos reales se comporta como un comité de aplausos, como si fuera cada uno secretario de distinto orden porque se encargan más de avalar positivamente lo que dice la administración que hacerse preguntas sobre lo que dice", argumentó Marín.
Publicidad
Con la llegada de Gaviria, el Concejo de Medellín quedó conformado por ocho integrantes del partido Creemos, cinco del Centro Democrático, dos del Partido Conservador y el Liberal, Independientes, Alianza Verde, Juntos, ASI y Pacto Histórico con un concejal cada uno de ellos.