Un servicio de transporte solicitado a través de aplicaciones en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá , fue clave para propinar un golpe contra estructuras delincuenciales dedicadas al secuestro y hurto de conductores que trabajan a través de estas plataformas.
Cuatro hombres y una mujer hacían parte de esta red desmantelada a través del seguimiento que hicieron por medio de cámaras de seguridad. Tras solicitar el servicio, estas personas habrían amordazado al conductor y lo dejaron en un lugar apartado de la ciudad de Medellín tras quitarle también su celular y un millón de pesos en efectivo.
"Al entrar a la ciudad de Medellín las cámaras detectaron el vehículo robado lo que permitió alertar al cuadrante cercano para que lograra detener el vehículo y esto se dio en el sector de Aranjuez", detalló el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Manuel Villa.
Las cinco personas capturadas fueron dejadas en manos de la Fiscalía General de la Nación quienes esperan imputar los cargos por hurto, secuestro y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, se espera que las investigaciones permitan determinar si están involucrados en casos similares ocurridos en el Valle de Aburrá como el del pasado 25 de abril donde un conductor de estas aplicaciones fue hallado sin vida en el asiento trasero de su vehículo sobre la avenida Regional cerca a la estación Tricentenario del metro.