Autoridades capturaron a un cabecilla del Clan del Golfo en el Norte de Antioquia y a un distribuidor de droga del Urabá . Uno de ellos era de los más buscados de Yarumal y tenía una recompensa de 5 millones de pesos
El primero de ellos fue capturado en Yarumal, Antioquia. Se trata del cabecilla del Clan del Golfo en el Norte del Departamento, alias ‘Catalino’, señalado por las autoridades como integrante de la subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo y cabecilla de este grupo criminal en el Norte de Antioquia, con especial influencia en los municipios de Santa Rosa de Osos, Valdivia y Yarumal.
Precisamente ‘Catalino’ hacía parte del cartel de los más buscado de este último municipio con una recompensa de 5 millones de pesos y allí mismo fue capturado.
Este hombre era el encargado de coordinar actividades como los homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes y estaría involucrado en al menos cinco asesinatos ocurridos en Yarumal, entre finales de 2023 e inicios de este año.
Publicidad
"Es una persona dedicada al tráfico estupefacientes, extorsiones y articular toda la serie de delitos que como organización criminal Clan del Golfo desarrollan, los territorios y particularmente ese municipio tan importante esa persona estaría relacionada con una serie de homicidios", señaló el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
El otro capturado es alias ‘Sebastián’, señalado como el principal distribuidor de drogas del Clan del Golfo en el municipio de Apartadó. A este hombre se le incautaron cerca de 3.500 dosis de estupefacientes en un edificio residencial que usaba como centro de almacenamiento.
Publicidad
Alias ‘Sebastián’ coordinaba el microtráfico de estupefacientes en al menos diez barrios de este municipio y generaba rentas ilícitas de 150 millones de pesos mensualmente.