Capturan a varios integrantes de una estructura criminal que delinquía en el noroccidente de Medellín. Este grupo está involucrado en extorsiones , casos de desaparición forzada y hasta brujería.
Se trata de la estructura Villa Flora, un grupo criminal organizado dedicado con influencia en los barrios de Castilla y Robledo. En total fueron 25 los capturados en más de 30 allanamientos realizados por la Policía Metropolitana.
Según lo explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este grupo se dedicaba al microtráfico de estupefacientes, la extorsión y la desaparición forzada y en este operativo lograron capturar a su principal cabecilla.
"Dedicados al tráfico de estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas, pero también a temas de desaparición forzosa es fundamental resaltar que dentro de esas 25 capturas se logra la captura del cabecilla de esa organización alias, 'Carloto.'"
Publicidad
Entre los capturados también se encuentra alias ‘La Bruja’, quien también estaría involucrado en la desaparición forzada de un integrante de la estructura en un aparente tema de ajuste de cuentas, además, ‘La Bruja’ realizaba prácticas de magia negra para intimidar a algunas de sus víctimas de extorsión.
"También habría participado en la desaparición forzada de Juan Diego Álvarez en noviembre del 2023 lo que se ha hablado y lo que dice en la investigación es que podría tratarse justamente de desaparición sobre un tema de ajuste de cuentas internas dentro de esa organización."
Publicidad
Finalmente, las autoridades informaron que este grupo genera rentas ilícitas de 24 mil millones de pesos al año pudiendo llegar a tener más de 100 integrantes.