El Ejército incautó más de dos mil dosis de cocaína en una vereda del municipio de Andes, al Suroeste de Antioquia, que pertenecerían al Clan del Golfo; el operativo dejó una mujer capturada.
La incautación de la droga se dio gracias a información suministrada por la comunidad, después de la cual el Ejército Nacional , en compañía del Gaula Militar Antioquia y el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta una finca ubicada en la vereda La Esperanza, de Andes.
Publicidad
El mayor Diego Alejandro Pérez Rivera, comandante del Gaula Antioquia, entregó detalles de los resultados de la operación
"Mediante información suministrada por la población civil se ejecuta una operación militar en el municipio de Andes, vereda La Esperanza, en la cual se logra la captura de una mujer, quien es perteneciente al Clan del Golfo. Así mismo, mediante allanamiento se logra la incautación de marihuana y clorhidrato de cocaína", manifestó el mayor Pérez.
Según el reporte del Ejército, al llegar al lugar varias personas reaccionaron de manera violenta contra los soldados y funcionarios del CTI , lo que generó un intercambio de disparos en medio del cual los ilegales intentaron huir. Sin embargo, la mujer fue capturada durante la persecución y se le impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel de El Pedregal.
Publicidad
"Se logra la incautación de un arma de fuego con la cual fueron atacados los soldados. Al momento de la captura, se le brindan los primeros auxilios", agregó el oficial.
Además, en el sitio inspeccionado se encontraron 2.080 dosis de cocaína selladas con la imagen de una calavera, 6 kilogramos de marihuana, un revólver con sus respectivos cartuchos, 3 equipos de comunicación, un pantalón pixelado y una placa de motocicleta, material que fue dejado a disposición de la Fiscalía, con lo que el Clan del Golfo dejó de recibir más de 80 millones de pesos.
Según las autoridades, en las dosis de cocaína se encontraron con un sello que al parecer identifica que el producto es del Clan del Golfo.
Publicidad