A raíz de recientes hechos que involucran a extranjeros que estarían cometiendo delitos en Medellín , las autoridades han intensificado las labores de control también en el Valle de Aburrá.
Y es que en el municipio de Sabaneta fue capturado un estadounidense de 73 años de edad que se dedicaba a ofrecer "recorridos cannabicos" privados al interior de su vivienda en la vereda La Doctora donde tenía espacios con viveros de cultivos de marihuana .
Publicidad
Las labores de investigación de la Policía determinaron que este tour podría costar hasta 30 dólares por persona, y en él, en cerca de tres horas, les enseñaba el proceso de siembra, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta.
Sobre su modus operandi
Alder Cruz, alcalde de Sabaneta, explicó que el oriundo de California y que residía hace más de siete años en el país, contactaba a sus clientes de manera virtual y podían ser hasta ocho los que accedían a esta experiencia en un solo día.
"Esta persona utilizaba un correo electrónico y allí los turistas extranjeros enviaban su mensaje y así él procedía a hacer el tour cannabico en las instalaciones de la vivienda que tenía alquilada llevando a cabo las actividades alrededor de estas sustancias psicoactivas", indicó el mandatario de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
La marihuana que el estadounidense cosechaba también la vendía por un precio de 20 dólares y en el procedimiento se incautaron se le incautaron 1.380 gramos de esta sustancia además de elementos para su dosificación.
El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación.