
Tanto la aprobación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón , como la del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , cayeron según registros de la más reciente encuesta Invamer para Blu Radio y Noticias Caracol.
En el caso del mandatario regional, de acuerdo con el sondeo de Invamer, este alcanzó su segunda máxima desaprobación desde que asumió la Gobernación de Antioquia, con un 28 % en rojo, ubicándose solo detrás de 29 % de desaprobación que registró en abril del año pasado. El aumento en su desaprobación, además, fue del 5 % respecto a la encuesta anterior.
No muy diferente es la situación del alcalde de Medellín, quien en la reciente encuesta alcanzó su máximo histórico en desaprobación en su segundo periodo al frente de la Alcaldía de Medellín , con un 28 %, siete puntos porcentuales por encima de la medición anterior, realizada en diciembre pasado. Ciudadanos se han pronunciado.
Publicidad
"Sectores de la ciudad donde se han realizado aseos, se han realizado obras con habitantes de la calle, con estudiantes. Ha olvidado a la ciudad", dijo uno de los consultados. "Realmente la ciudad está olvidada y la seguridad y todo lo que tiene con ella está caída", agregó otro ciudadano.
"Se ha preocupado más por decir o hablar de problemas que dejó la administración anterior. Hay puntos donde la ciudad está muy descuidada, los olores en la calle por desaseo, sectores muy descuidados", manifestó otro habitante de la ciudad.
La medición resalta que, la mayor preocupación de los habitantes de Medellín es el tema de la inseguridad con un 23 %, seguido del costo de vida con un 15.7 % y la falta de calidad y cubrimiento en salud, con un 11.9 %. En ese sentido, finalmente, en el caso de Medellín, un 49 % de las personas consultadas señaló que creen que las cosas en la capital antioqueña están empeorando.