De los 26.000 cupos que quedan disponibles en las más de 300 instituciones educativas de Medellín, el 55 % corresponden a 14.000 estudiantes que han desertado en los últimos años del colegio y a quienes el secretario de Educación de la ciudad, junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salieron a buscarlos con megáfono.
Publicidad
“Estamos buscando a todos los niños y niñas que no están estudiando esta campaña que se llama, el colegio cuenta con voz”, indicó el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño.
Sobre el perifoneo
El perifoneo comenzó en el barrio Aranjuez, en el nororiente de la ciudad, una de las comunas de Medellín donde, según el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, hay más deserción escolar.
Publicidad
“Hemos visto algunas donde son mayor el número de niños que abandonaron la Comuna 8. También el sector El Picaho, de Robledo y también alguna de Castilla y de esa zona noroccidental de Medellín. Ahí vamos a activar precisamente muchas de las rutas del colegio cuenta con voz", enfatizó el funcionario púbico.
A la fecha hay matriculados 275.000 niños y niñas en las instituciones educativas de Medellín donde se estima que la deserción escolar es del 3.9 %.