
Las inmediaciones del graffitour en Medellín se convirtieron en escena de un polémico procedimiento por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que obtuvo información sobre la ubicación de alias ‘Sebastián’, un hombre señalado de extorsiones y homicidios selectivos en la comuna 13, San Javier.
Según el reporte de las autoridades hasta el lugar llegó la Policía que realizó la captura de ‘Sebastián’. Sin embargo, una vez se hizo el procedimiento de detención para posteriormente materializar la captura del hombre, la comunidad del sector salió enfurecida a defender al señalado delincuente.
Producto de esta reacción se dio una asonada en donde las personas se enfrentaron con la Fuerza Pública. El mayor Diego Pérez, comandante del Gaula Militar del Valle de Aburrá, explicó a Blu Radio que alias ‘Sebastián’ ya tenía un prontuario y estaba identificado como líder del grupo delincuencial organizado Las Independencias.
"La población del sector procede a a agredir la fuerza pública, y finalmente en esto, con el fin de evitar afectar la integridad de la población civil nos retiramos, lo que permite la salida de la zona de este bandido", declaró el uniformado.
Publicidad
Sobre el señalado delincuente, las autoridades indican que ‘Sebastián’ registra tres capturas en los años 2011, 2013, 2016 por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Por ahora la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa las investigaciones pertinentes para dar con la captura del hombre que habría podido salir de la zona de Medellín en donde fue detenido, por lo que la búsqueda se hace en la ciudad y áreas cercanas a la capital de Antioquia.