Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscan a falso "angeólogo" que habría abusado sexualmente de al menos 20 mujeres en Medellín

Blu Radio conoció el testimonio de dos de las víctimas, quienes relataron como, bajo el pretexto de hacer “limpiezas”, el presunto victimario las violentó.

Ritual
Ritual
Foto: Pexels

A la Fiscalía en Medellín llegaron cinco mujeres denunciando una presunta estafa y abuso sexual, pero posteriormente se han sumado otras 20 con el mismo relato y con un mismo señalado víctimario.

Se trata de Juan Diego Hincapié Metaute, un hombre de 34 años de edad que habría cometido estos delitos haciéndose pasar por “angeólogo”.

Hincapié aplicó con todas el mismo modus operandi; con la excusa de limpiar las energías hacía rituales en viviendas y locales comerciales ganándose inicialmente la confianza de sus clientes como lo relató una de las víctimas trabajadora de un spa y tienda de belleza del nororiente de la ciudad.

"Él llegó y habíamos como seis compañeras y empezó a decir como cosas que eran más o menos verdad; que una peleaba con la mamá, que la otra era depresiva, que había intentado suicidarse e incluso una pelada que estaba ahí y era una clienta del negocio empezó a llorar de la nada porque sí se había intentado suicidar esa semana, entonces ahí fue cuando más nervios nos dio", adviritó.

Publicidad

El “angeólogo”, inclusive, llamaba más la atención de sus víctimas en zonas como Enciso, El Salvador, Campo Valdés, Villa Hermosa, Manrique, Zamora y el municipio de Bello haciendo alarde de las supuestas asesorías que brindaba a artistas famosos como Karol G, Maluma y Blessd.

Bajo la necesidad de que las mujeres llevaran a cabo un “ritual de limpieza” con alcohol, y en un estado de indefensión por parte de ellas, Hincapié habría cometido los abusos de los que es señalado.

Publicidad

"Durante el ritual le dijo a mis amiguitas que se salieran de donde estábamos, que necesitaba hacerme una oración y ya ahí fue donde me metió al baño del spa y abusó de mí. Era tan conchuda que mientras que hacía eso se echaba la bendición", manifestó otra de las afectadas.

En contra de este presunto abusador se han abierto varias noticias criminales por delitos como violencia intrafamiliar agravada, calumnia, lesiones personales, hurto agravado, estafa y amenazas.

De acuerdo con Medicina Legal, en lo que va del año, con corte a octubre, son 20.302 las personas han acudido en búsqueda de exámenes médicos porque habrían sido víctimas de algún delito sexual en el país.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad