A través de un comunicado, Burger King, sede Envigado, confirmó que el video que se hizo viral en redes sociales en el que se ve a un hombre bañarse en un tanque de agua ubicado en el techo del local, sí es real, pero aclararon que es de reserva y el agua se usa “en casos de una ausencia del servicio”, situación que, aseguraron, no se presenta hace meses.
“Este tanque no hace parte de ningún proceso de preparación de alimentos, de manipulación de utensilios o de limpieza de las instalaciones”, indica el comunicado, que fue publicado por la empresa luego de la polémica que causó a grabación.
Debido a esto, Burger King tomó la decisión de cerrar “temporalmente” el local en Envigado y, según la masiva, contrataron una empresa especializada en sanitización y tratamiento del agua y “cambiarán no solo el tanque manipulado, sino los tres tanques del restaurante”.
#noticias/ En burguer king alparecer de envigado, este sujeto bañandose en los tanques de agua con que atienden los clientes. pic.twitter.com/iFgv2efstM
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 5, 2024
Según precisaron, es un hecho “aislado” que, recalcaron, no afecta en ninguna medida la calidad de sus productos, que fue una de las principales quejas de los usuarios en redes sociales, quienes rechazaron el hecho.
Publicidad
“Adicionalmente, procederemos a hacer un cerramiento al acceso de los tanques para evitar el indebido uso de los mismos o el acceso de personas no autorizadas”, agrega el comunicado.
En el video, que rápidamente se difundió en redes sociales, se ve cómo un hombre se mete en uno de los tanques de agua ubicados en el techo del local. Luego, cuando se intenta salir, se queda sentado un par de segundos antes de salirse y bajar.
Publicidad
Este es el comunicado de Burger King en el que aclara video viral: