Buen Comienzo busca locales o casas en 20 zonas de Medellín para instalar jardines infantiles y ampliar su cobertura a niños y niñas. La entidad de la Alcaldía pidió a los propietarios postularse en caso de cumplir con condiciones de espacios de 20 a 25 metros cuadrados
La Alcaldía de Medellín está buscando locales comerciales o viviendas en alquiler en por lo menos 10 barrios de la ciudad, para ampliar la cobertura y optimizar las condiciones locativas de los jardines infantiles de Buen Comienzo, por la alta demanda en algunas zonas.
En esta etapa, la entidad busca inmuebles para arriendo en los barrios priorizados, que son Villa Tina Las Tinajas, Belalcázar, Casa Museo, La Milagrosa, La Colinita, El Diamante, Belén Rincón, Caicedo, Santa Cruz, Las Estancias y Palenque; pero en total son 20 las zonas. A las anteriores, se suman Barrios de Jesús, Calasanz parte alta, cabecera de San Antonio de Prado, Cristo Rey Guayabal, Manrique El Raizal, Campo Valdés No. 1, Bomboná No. 2, Gerona y San Antonio.
"Queremos mejorar las condiciones de atención de las niñas y los niños de la ciudad. Los invitamos a que prontamente pongan sus locales, viviendas a consideración de la unidad administrativa para que podamos adecuarlos y ampliar y mejorar las condiciones de atención de las niñas y los niños de la ciudad en buen comienzo", dijo la subdirectora de la Prestación del Servicio Buen Comienzo, Erika Valencia Osorio.
Las propiedades postuladas deberán cumplir con diferentes condiciones técnicas iniciales como dos espacios de 20 a 25 metros cuadrados cada uno para adecuarse a salones o cuartos, un espacio de 20 metros cuadrados que pueda adaptarse como comedor y un espacio de 15 metros cuadrados para ser utilizado como cocina.
Además, un área destinada a instalar al menos dos sanitarios y dos lavamanos para niñas y niños, y un sanitario y un lavamanos para adultos; zona de lavado e iluminación y ventilación adecuadas, según detalló la entidad.