Se agrava el brote de malaria y dengue en Necoclí , por lo que la Gobernación de Antioquia le solicitó al Gobierno Nacional que gire inmediatamente 1.118 millones de pesos que le adeuda al hospital del municipio
La crítica situación que atraviesa el hospital de Necoclí por cuenta de un brote de malaria y dengue tiene entre la espada y la pared a las diferentes instituciones que atiende la situación, ya que en los últimos días ha estado latente el riesgo de que el servicio de salud colapse en el Hospital San Sebastián de Urabá.
Hay que recordar que, según el último reporte de las autoridades, la población mayormente afectada es la migrante que ha generado que la prestación del servicio tenga dificultades, que se registra escasez de insumos o que haya sobrecarga en el personal.
Por esta situación, desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia se le solicitó al Gobierno nacional que para tener una solución estructural se deben cumplir los compromisos de la Mesa de Migrantes Departamental y pagar los $1.118 millones para la sostenibilidad financiera del centro médico. La secretaria de Salud de Antioquia, Marta Ramírez.
Publicidad
“Le hago un pedido al ministro de Salud para que por favor consignen los 1.118 millones al hospital de Necoclí y pueda superar la crisis de atención que tiene los migrantes ya como departamento le estamos aportando para atención de las embarazadas de los niños”, dijo la funcionaria.
Desde la Administración Seccional indicaron que desde el mes de julio se puso a disposición del municipio todos los recursos financieros para garantizar la atención a población migrante mediante un modelo de atención especializada para los servicios de medicina interna, obstetricia y pediatría.
Publicidad
Por último, la Gobernación destacó que mientras espera el giro de los recursos hace presencia con auxiliares de enfermería en los siete corregimientos del municipio. Con ello se busca mitigar la propagación de la malaria y el dengue.