Nuevamente otro Cuerpo de Bomberos entra en cese de actividades en Urabá, recordemos que anteriormente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbo había entrado en cese de actividades desde el pasado viernes, 15 de noviembre debido a que se les debía a 15 unidades de bomberos recursos desde hace aproximadamente 3 meses.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mutatá, también cesó actividades desde el 5 de noviembre, pues según informan, al parecer, se les adeuda varios meses de salario a alrededor de 12 unidades, que se han visto afectadas en la economía de sus hogares.
Publicidad
Según Jean Carlos Navarro, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Mutatá, las unidades vienen con un déficit desde el año pasado, y que además de estos recursos, se les adeuda otras deudas externas como la de un vehículo del Cuerpo de Bomberos al que las unidades tuvieron que invertirle de sus bolsillos aproximadamente 24 millones.
"Nosotros venimos con un déficit desde el año pasado y tenemos unas deudas externas. En total a todas las unidades se les están debiendo alrededor de 50 millones de pesos, también en temas desde el año pasado y el presente año, fuera de las otras deudas que tiene el Cuerpo de Bomberos externas", explicó el comandante.
"Lo que pasa es que nosotros teníamos un vehículo, el cual sufrió unos daños y tocó meterlo al taller, entonces tocó conseguir la plata apretada por otras partes para poder sacar esos vehículos y poder así atender a la comunidad. A la fecha hoy, con los intereses, estamos debiendo alrededor de 24 millones de pesos.", añadió.
Publicidad
El bombero además menciona que la sede presuntamente tiene varios equipos en mal estado, tales como los motores de vehículos, equipos de autocontenido utilizados para los incendios y daños en la infraestructura de la sede.
"Nosotros actualmente tenemos un convenio, pero como digo, como no hay recursos todavía a la fecha, no se han podido pagar ese convenio que tenemos con la administración, entonces es muy complicado", explicó el bombero.
"Tenemos unos equipos malos como tal, como unos motores. Tenemos unos autocontenidos malos, que son los equipos con los que nosotros utilizamos para entrar a los incendios. Tenemos varios daños. También en la sede, pues, nos hace falta cargarnos de infraestructura. Entonces, estamos como a la espera de poder encontrar una solución para poder subsanar todos estos problemas que tenemos", complementó.
Publicidad
Por el momento, el comandante menciona que la Alcaldía de Mutatá ya entabló conversaciones con las unidades para una pronta solución, y esperan que para el mes de diciembre estos recursos sean saldados. Actualmente, se está a la espera del pronunciamiento de la Alcaldía de Mutatá y la Alcaldía de Turbo para conocer sus versiones.