Nuevamente las laderas oriental y occidental de Medellín ardieron en llamas. Solo el viernes Santo los organismos de socorro en la ciudad atendieron siete incendios de cobertura vegetal que, aunque ya fueron controlados, continúan siendo monitoreados para evitar que con las altas temperaturas y los vientos se vuelvan a propagar.
En los corregimientos de San Antonio de Prado, Palmitas y Altavista también se presentaron emergencias, siendo la de Altavista la más grave pues cerca de dos hectáreas de pasto bajo fueron consumidas por el fuego.
Por su parte, en el sector La Mina del municipio de Bello, varias viviendas estuvieron al borde del fuego, tras registrarse otro incendio que fue apagado por los bomberos de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Mientras tanto, en Cisneros, nordeste antioqueño, la Policía capturó a dos jóvenes de 19 y 20 años momentos en los que se encontraban quemando pólvora y provocaron una conflagración.
Publicidad
"Afortunadamente se evitó una tragedia mayor, pues a escasos metros del lugar donde estaba la conflagración pasa un poliducto y un gasoducto de la Red Nacional de Cenit, que transporta el hidrocarburo desde la estación de bombeo de Puerto Berrío hacia todo el suroccidente del país." advirtió el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia.
En ese sentido las autoridades piden a las personas ser conscientes y evitar poner en riesgo los ecosistemas naturales.
Sigue la alerta por incendios forestales en Antioquia. Al menos 8 emergencias atendieron los organismos en el Valle de Aburrá durante las últimas horas. Se suma la captura de dos jóvenes que ocasionaron una conflagración en Cisneros cuando quemaban pólvora #VocesySonidos pic.twitter.com/ttAt9on8pC
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 30, 2024
Publicidad