Bomberos de La Unión, Oriente de Antioquia , anunciaron una disminución en su capacidad de respuesta ante las emergencias debido a que tuvieron que finalizar algunos contratos, según dicen, ante la ausencia de un acuerdo contractual con la alcaldía municipal para poder mantener parte del personal.
En medio de la reducción de capacidades, los bomberos dicen que no están en capacidad ideal para atender emergencias por eso, invitan a la alcaldía del municipio a reconsiderar la situación y trabajar en conjunto para encontrar una solución que permita la continuidad de los servicios de manera efectiva.
Publicidad
Sin embargo, Fabián Alexander Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, ve lejano un acuerdo: "Ya no tenemos cómo seguir cubriendo el municipio de una manera efectiva y eficiente, creo que las negociaciones van para largo. Aún no se ha llegado un consenso, aún siguen ofertando lo mismo, siguen ofertando el valor por debajo de lo que cuesta tener los trabajadores acá", indicó.
Ante la falta de este acuerdo, la labor que implica disponibilidad y rapidez en la respuesta a emergencias se verá afectada, según detalló Mejía.
"La capacidad de respuesta no es la indicada, nosotros vamos a llegar, pero posiblemente lleguemos muy tarde, entonces es generar ese parte a la comunidad de que nosotros como voluntarios seguimos trabajando", agregó el comandante.
Publicidad
Pese a esta situación, los Bomberos del municipio aseguran que continúan con su compromiso como voluntarios. Mientras tanto, Blu Radio está a la espera de una respuesta de la alcaldía de La Unión ante esta situación.