Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bomberos de La Ceja suspenden labores desde el 31 de diciembre por situación financiera

Según destacaron, las adiciones presupuestales acordadas no han sido transferidas.

Bomberos.
Bomberos.
Foto: AFP.

Por medio de un comunicado entregado a la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, y a los medios de comunicación se conoció la decisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de suspender sus servicios en el municipio a partir del 31 de diciembre. La decisión según explicaron obedece a problemas financieros que ponen a los Bomberos del municipio en, "un escenario extremadamente grave que pone en riesgo a la comunidad".

Destacan desde el Oriente del departamento de Antioquia que la situación económica y operativa es insostenible, puesto que los vehículos de emergencia se encuentran parados por la falta de documentos necesarios para su funcionamiento. Además, aseguran desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que no ha sido posible tanquear los vehículos y que también hay carencia en los mantenimientos básicos, todo por falta de recursos.

Por su parte, en el comunicado se lee que hay cuentas por pagar con los proveedores de los insumos hace más de tres meses y que esto impide la compra de los elementos básicos para poder prestar la atención básica a la comunidad.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios de La Ceja indican que se han tratado de hacer un acercamiento con la Administración Municipal y que pese a las adiciones acordadas en el último trimestre, los recursos no han sido designados.

Adicionalmente las obligaciones financieras con el personal de la planta también tendrían salarios pendientes. No obstante y pese a las reuniones con la alcaldía de La Ceja, los acuerdos no habrían llegado y por ello la decisión de suspender la prestación del servicio desde el 31 de diciembre.

Por último, destacó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja que, oficialmente, le trasladaron la responsabilidad de la atención de las emergencias a partir del 1 de enero de 2025 a la Alcaldía.

  • Publicidad

Publicidad