Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Envigado trabajan en la extinción de un incendio forestal en zona rural de este municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá.
Aunque sobre la medianoche del sábado, 16 de marzo, el cuerpo de Bomberos de ese municipio informó que habían sido controlado las llamas que iniciaron hacia las 7:00 de la noche, esta mañana se confirmó que el viento y otros factores incidieron en que el fuego se reactivara.
Es así como los bomberos, con el apoyo de la Defensa Civil y la Policía cumplen más de 15 horas trabajando en la extinción de la conflagración que se presenta en inmediaciones de la vereda El Vallano, Cerro Tutelar, sector conocido como el Capiro de Envigado.
Pero no ha sido la única emergencia que se ha reportado en las últimas horas, pues en Bello los organismos de socorro también debieron controlar dos incendios de cobertura vegetal sobre la autopista Medellín - Bogotá y el corregimiento de San Félix.
"Fueron incendios forestales bastante complejos, hubo más de 50 personas trabajando en el sector para apagarlos y todo el día tuvimos que trabajar en el control de estos incendios", el balance lo entregó el capitán Nelson Zulaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello.
Bomberos de la Brigada Forestal del Oriente antioqueño, bomberos de Itagüí, el Grupo Apolo y la Defensa Civil también apoyaron las labores de extinción de ambos incendios.
Publicidad