Un preocupante balance en materia ambiental dejó el último puente festivo de celebraciones decembrinas en Antioquia, pues fueron recurrentes los llamados a los organismos de emergencia en diferentes zonas del departamento por cuenta de diferentes incendios que amenazaron, tanto algunas zonas urbanas, como otras rurales y con riqueza forestal.
Los casos ocurrieron en Titiribí, Liborina, Abejorral, Santa Fe de Antioquia, Amagá, dos más en San Jerónimo, cuatro en Medellín y el de mayores proporciones se reportó en el municipio de Copacabana, donde la conflagración afectó hasta 15 hectáreas del cerro La Cruz y habría sido originada por la caída de un globo de mecha.
Carlos Ríos, director del Dagran, aseguró que todas las situaciones ya fueron controladas y mantienen una vigilancia permanente.
"Seguimos monitoreando todos los puntos de calor pero, adicionalmente, el Dagran ha hecho la coordinación para que efectivamente podamos estar con todos los cuerpos de bomberos operativos", informó Carlos Ríos.
Publicidad
En otro de los casos ocurridos, el Dagran manifestó que, en coordinación con la Policía, está tras la pista de los responsables de generar un incendio en la vereda Hato Viejo, del municipio de Bello, tras la caída de un globo de mecha.
Durante los primeros 9 días del año ya son 24 los incendios en Antioquia, 20 de cobertura vegetal y 4 estructurales, uno de ellos causando el fallecimiento de dos menores en el municipio de Caucasia el pasado 1 de enero.
Publicidad
Le puede interesar: