Las quejas, pronunciamientos e incluso accidentes que han costado vidas colmaron la paciencia de transportadores y habitantes del Oriente antioqueño que en las últimas horas decidieron protestar por el mal estado de la autopista Medellín - Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre.
Los cierres de los manifestantes se registran en los sectores conocidos como La Mañosa (PR 36) y Río Claro (PR 93) donde decidieron atravesar diferentes elementos como palos, piedras, entre otros, para exigir una solución definitiva frente al corredor que es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías, Invías.
"Transportadores y comunidad estamos protestando por el mal estado de la autopista, si se puede llamar autopista. Aquí vamos a estar hasta que llegue una persona competente de Invías que nos dé soluciones", indicó uno de los manifestantes.
Transportadores y habitantes de la zona bloquean la autopista Medellín-Bogotá en los sectores conocidos como La Mañosa y Río Claro. Exigen a las autoridades acciones inmediatas ante el mal estado de la vía. #VocesySonidos pic.twitter.com/XTMeIvcE49
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 8, 2024
Al respecto, Mauricio Hoyos, director territorial del Invías en Antioquia, aseguró que buscan con los manifestantes soluciones a través del diálogo y que en los próximos días se reforzarán labores de mantenimiento con nuevas cuadrillas de trabajo.
"Estamos en toda la disposición de generar un diálogo con ellos, también estamos haciendo la gestión con el contratista y el compromiso es que a partir del día lunes haremos unas jornadas de bacheo técnico y rehabilitación de la vía en los puntos más críticos que ellos nos están señalando", dijo el funcionario.
La reciente manifestación se produce luego de que a mediados de julio una pareja que se movilizaba en una motocicleta no lograra esquivar uno de los huecos que se cuentan por decenas en este tramo y terminaron perdiendo la vida.
Publicidad
En su momento usuarios del corredor y habitantes de este sector protestaron con la siembra de árboles de plátano para alertar a los transeúntes de los peligros sobre la vía. También desde el gobierno departamental se ha pedido la entrega de esta zona a la Nación para administrarla, pues el mal estado de la infraestructura no solo repercute en accidentes, sino en daños frecuentes a los vehículos.