Por un déficit cercano a los 300.000 millones de pesos, aún Sapiencia no puede asegurar la totalidad de becas para más de 5 mil estudiantes universitarios de Medellín . En mesas técnicas con la Secretaría de Hacienda buscan alternativas.
A cinco meses de haberse posesionado una nueva administración en Medellín, desde diferentes entidades siguen buscando alternativas para hacer frente al déficit financiero con el que aseguran recibieron muchas de las entidades del conglomerado.
Una de las que genera mayo preocupación es la agencia de educación postsecundaria Sapiencia, donde recientemente su director, Salomón Cruz, reveló que aún hacen falta unos 300 mil millones de pesos para garantizar que cerca de 5.300 estudiantes puedan finalizar sus respectivos programas.
Según Cruz, avanzan en reuniones con la Secretaría de Hacienda para lograr apropiar los recursos necesarios: “Hay una mesa de alto nivel en la Secretaría de Hacienda del distrito de Medellín precisamente tratando de estabilizar las finanzas de la entidad ya lo hemos hecho, ya tenemos más claridades, eh? Con varias fuentes de financiación y haciendo muchos esfuerzos de ahorro de austeridad y sobre todo muy eficientes en la operación de la dependencia”, aseguró.
Por ahora, el funcionario indicó que una de las prioridades de la actual administración es garantizar la financiación de quienes ya iniciaron sus programas y que ante la situación que atraviesa la entidad se sumen también universidades privadas para ampliar la cobertura de becas y estímulos en todas las comunas de la capital antioqueña.