La cifra de personas quemadas por pólvora en Antioquia durante el mes de diciembre sigue aumentando. Ya son 92 las personas que han sido atendidas por estos hechos, de las cuáles 37 son menores de edad.
Preocupa además que de la cifra total, 5 personas han sufrido amputaciones, siendo el último caso uno que enciende las alarmas en el departamento.
Se trata de un bebé de 1 año de edad, a quien tuvieron que hacerle amputaciones en los dedos de su mano después de haber estado manipulando luces de bengala.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá y ya las autoridades adelantan los procesos legales y sancionatorios con los responsables del menor de edad.
Publicidad
A este caso se suma el de un niño de 7 años de edad, del municipio de Venecia, quien también resultó quemado en su rostro por estar manipulando una papeleta.
Las autoridades insisten en la precaución y corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar que estos casos se sigan replicando, más aún cuando se acerca la celebración de despedida del año viejo.
Publicidad
Le puede interesar: