El llanto de un bebé recién nacido alertó a un hombre de nacionalidad venezolana que pasaba por el puente a orillas del río Mutatá, tras al parecer haber sido abandonado allí minutos antes.
Aunque en un primer momento se veía en buen estado de salud, lloraba por las picaduras de hormigas, según dio a conocer Luz Estella Jiménez Cuartas, Comisaria de Familia de Mutatá, ente que de inmediato asumió el caso e informó al ICBF en la regional de Urabá.
Publicidad
"Al escuchar un llanto, corren a auxiliar, se encuentra que está cerca al río, todavía con la placenta. Él se quita la camisa, saca al niño, pide auxilio", manifestó.
El hombre que lo vio solicitó ayuda a una vecina y lo llevaron hasta el Hospital La Anunciación, donde fue internado, pero requirió ser trasladado a uno de mayor complejidad en el vecino municipio de Chigorodó.
Publicidad
"Por parte de la administración, le suministramos la ropa, las pañales, la alimentación, la leche. La doctora del hospital nos informa que el bebé presenta saturación, un tema de, creo que es incremento de la bilirrubina. Entonces se le consiguió para trasladarlo a la soma de Chigorodó", detalló Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de Mutatá.
En este momento, el bebé ya cuenta con su inscripción en el registro civil con un nombre que le pusieron allí, sus respectivas vacunas y se encuentra en el proceso de restablecimiento de derechos por parte de la Comisaría de Familia que asumió el caso.
"No sabemos todavía quién es la madre del niño, quién fue la persona que lo abandonó allá. Estamos en esas investigaciones. De todas maneras, la comisaría va a proceder a hacer las denuncias ante la Fiscalía", expuso el secretario.
Publicidad
Las autoridades investigan el paradero de la persona que lo dejó abandonado a orillas del río Mutatá, por lo que desde la Comisaría de Familia se tomó la decisión de instaurar una denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Por el momento, se conoce que por los rasgos indígenas del bebé y la zona, podría pertenecer a la comunidad Embera.