Las autoridades esperan que cerca de 150 mil personas se muevan en distintos establecimientos comerciales de Medellín, siendo Laureles y El Poblado las zonas en donde se espera mayor afluencia de público. Ante este panorama, el sector de bares y restaurantes han manifestado su gran expectativa por las ventas que generaría la final de la Copa América.
Según se ha ha dicho desde varios sectores comerciales de la capital de Antioquia, desde muy temprano estará todo listo, teniendo en cuenta que ese día también hay final de la Eurocopa y por ello se estima que las personas lleguen a los establecimientos desde las 2:00 p. m. para vivir la famosa previa del partido entre Colombia y Argentina.
Publicidad
Con este partido histórico también se prevé un repunte importante en las ventas del sector comercio, además de unos 20.000 empleos nuevos durante el fin de semana, según reveló el presidente de Asobares en Antioquia, Juan Pablo Valenzuela.
"Los partidos y digamos esta dinámica económica están moviendo cerca de 150.000 personas en los diferentes establecimientos de la ciudad. Estas son cifras muy positivas, impactan las ventas y las estimaciones que estamos haciendo es que ahorita el domingo las ventas van a incrementar cerca de un 60%. Por lo tanto, estamos con la expectativa supremamente alta. Esto le hacía mucha falta también al comercio", manifestó Valenzuela.
Frente al tema de seguridad para los más de 150 mil espectadores que tendrá el partido en las calles de Medellín, el Distrito aún está evaluando la posibilidad de un toque de queda si Colombia queda campeón de América.
Publicidad
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispondrá en total de 900 uniformados para salvaguardar la seguridad el domingo en toda la región.