Se conocen más detalles del accidente de la avioneta de fumigación en Carepa, donde el piloto resultó herido. Al parecer fue en medio de un intento de aterrizaje de emergencia que se precipitó a tierra.
La Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones de una aeronave de fumigación de la empresa Caaisa que sufrió un accidente en la mañana de este domingo, a entre 1 y 2 kilómetros del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, en Carepa, Urabá antioqueño, en medio de un intento de aterrizaje de emergencia.
Publicidad
En los hechos, el piloto quedó con heridas leves y ya está fuera de peligro, tras ser auxiliado por la comunidad y también por personal de salud que llegó al sitio para atender la situación.
Si bien las causas de la precipitación a tierra de la avioneta son materia de investigación, por ahora la hipótesis es que el piloto evidenció que se perdió potencia en el motor, por lo que esta falla mecánica ocasionó la caída en medio de un cultivo de plátano, mientras adelantaba sus labores de fumigación habituales.
Por lo pronto, todas las circunstancias en las que ocurrió el hecho son materia de investigación y será precisamente la entidad la que determine lo sucedido.
Publicidad
En el sitio aún permanece la avioneta, que no puede ser retirada hasta tanto la Aerocivil no recolecte la información necesaria.