El conductor de una avioneta de fumigación resultó herido tras accidentarse mientras realizaba estas labores en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón en el municipio de Apartadó . El lesionado fue trasladado al hospital local.
El accidente se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur informaron que habían perdido comunicación con la aeronave y que, al parecer, se había precipitado a tierra.
Con la información de la pérdida de la comunicación, los bomberos del municipio enviaron a las coordenadas un equipo de socorro que, al llegar al lugar, se encontró con que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.
Según explicó a Blu Radio el capitán Elkin Echavarría, comandante del cuerpo de Bomberos de Apartadó, la pericia del piloto lo ayudó a salvarse: "El piloto se percató de una falla del avión y me pareció el hombre muy inteligente con lo que hizo y fue golpear el avión con un ala y uno de los árboles que habían ahí para que el avión le hiciera un viraje porque él iba derechito a darse contra un morro", señaló.
Publicidad
El accidente se habría producido tan solo minutos después de que la avioneta realizó el despegue para comenzar con sus labores.