La Alcaldía de Medellín , en conjunto con EPM , siguen en la atención a las 306 familias afectadas por la ruptura de un tubo en el barrio Sinaí de la capital antioqueña y es que aunque la situación está controlada en un buen porcentaje desde la parte técnica hallaron una avería que retrasará el arreglo un par de horas.
Según Empresas Públicas de Medellín hay un daño muy cerca al lugar de la emergencia y que si no se atiende podría ocasionar otra ruptura.
Publicidad
El gerente de EPM, John Maya, reconoció que el sistema de tuberías lleva 30 o 40 años instalado y que situaciones como la que se registró en el Nororiente de la ciudad son totalmente impredecibles. No obstante, ante la revisión minuciosa del sistema en la comuna Santa Cruz se encontró una avería que ya se encuentra siendo atendida.
“La avería a la abertura ya está reparado, pero encontramos más adelantico un indicio de donde llamamos nosotros un hilito de agua y eso quiere decir que no vamos a correr ningún riesgo, estar absolutamente seguro, ya tenemos toda la maquinaria. Ya tenemos la tubería y ya esperamos pues que en el transcurso del día y pasado mañana ya la tengamos”, afirmó Maya.
Publicidad
Mientras la reparación final se lleva a cabo y se restablecen los servicios definitivamente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que en las próximas horas comenzarán a entregar a cada una de las familias afectadas un salario mínimo como ayuda económica ante la difícil situación que atraviesa por la pérdida de enseres y otros elementos materiales.
Sin embargo, lo que ha causado polémica en la capital de Antioquia son las declaraciones de Federico Gutiérrez quien al preguntarle por ayudas o llamadas por parte del Gobierno nacional respondió lo siguiente.
"Miren, al día de hoy yo no he recibido una sola llamada del Gobierno nacional, ni una sola. Aquí estamos atendiendo la emergencia nosotros", enfatizó el mandatario.
Publicidad
Por su parte, destacan las autoridades que aún hay colchones, ollas, elementos de cocina, muebles y todo tipo de objetos en las calles y viviendas del barrio Sinaí por lo que los trabajos de remoción hechos por Emvarias podrían tardar varios días más. Finalmente, EPM indicó que ya se inició el restablecimiento del acueducto en la zona afectada, donde por lo menos 12 de los 15 tanques de la red secundaria ya cuentan con agua.
#Video La alcaldía de #Medellín en conjunto con @EPMestamosahi siguen en la atención a las 306 familias afectadas por la ruptura de un tubo en el barrio Sinaí de la capital antioqueña . #MañanasBlu @FicoGutierrez pic.twitter.com/4w33dgAsHY
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 13, 2024