La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín han dispuesto de todo un operativo para cuidar las calles de Medellín en el partido de ida de la final de la liga colombiana que enfrentará a Atlético Nacional y Deportes Tolima . Aunque el compromiso se jugará en Ibagué, las autoridades destacaron que tendrán vigilancia y control como si el partido se fuera a jugar en la capital de Antioquia.
La presencia de uniformados será en los puntos de más aglomeraciones en la ciudad como, por ejemplo, La 70, el sector de El Obelisco, el Parque Lleras y otros lugares en donde miles de personas verán el partido que se disputará esta noche.
Publicidad
"Tenemos personal de la Policía en cada uno de los lugares identificados, en cada una de las comunas, donde sabemos que va a haber aglomeraciones para la visualización del partido. Asimismo, tendremos grupos de reacción motorizada entre Policía y Tránsito que van a estar patrullando por las distintas zonas de la ciudad", manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.
Mientras se preparan las acciones de prevención y control en los sitios estratégicos de la ciudad, las autoridades esperan el buen comportamiento de los hinchas de Atlético Nacional quienes el pasado 15 de agosto lograron celebrar el título de la Copa Colombia sin problemas de orden público.
Por último, hay que recordar que el Distrito decidió instalar 26 pantallas gigantes en las comunas y corregimientos de la capital antioqueña, por lo que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá espera grandes aglomeraciones y por ello la prevención con más de 500 uniformados.