En una vivienda de la vereda La Clara, donde llegaron las autoridades del municipio de Guarne por una denuncia ciudadana de presunto maltrato animal, fueron hallados un perro muerto y otros 11 en delicadas situaciones de salubridad, por lo que los animales fueron rescatados y una mujer que los tenía a su cargo fue capturada.
"Ellos tenían malnutrición y además estaban enfermos, presentaban diarrea y vómito. En este lugar realizamos una captura por esa mala tenencia de los perros. Estos animales llegan al albergue municipal donde les daremos amor y cariño, los recuperaremos porque tenían condición corporal muy baja, para que usted los pueda adoptar", indicó Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente de Guarne.
Publicidad
Incautaron 120 kilos de clorhidrato de cocaína
En otro operativo, adelantado en ese municipio del Oriente antioqueño, la Policía Judicial incautó en una vivienda de la vereda El Sango, 120 kg de clorhidrato de cocaína y capturó cuatro personas por tráfico de estupefacientes.
Además, las autoridades intervinieron la empresa Roma, donde realizaron actividades de control y prevención buscando mitigar el consumo y distribución de estupefacientes, por lo que allí decomisaron sustancias psicoactivas y adelantaron campañas de sensibilización en contra de la extorsión, el hurto y el secuestro.
"Hoy la empresa Roma nos abre sus puertas, donde hemos realizado un registro en cada uno de los lugares y requisas a cada una de las personas en búsqueda de sustancias psicoactivas. Vamos a seguir implementando esta estrategia en la parte pública y en la parte privada, donde cada uno de los empresarios se están articulando", expresó la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Elisarai Torres.
Publicidad