La decisión se tomó por los fenómenos atmosféricos relacionados con el Niño que afectan la región. La medida restringe el tráfico marítimo y la estancia de bañistas en las playas de Urabá.
La alerta emitida por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe indica que en las próximas 72 horas aumentará la intensidad de los vientos.
"A razón de las condiciones meteorológicas que están presentes en este momento en el área general del Caribe, la autoridad marítima ha emitido un comunicado con el propósito de mitigar el riesgo ante cualquier emergencia que se pueda presentar", señaló el capitán Julián Cuartas, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe.
Las autoridades aseguran que los fuertes vientos en la zona hacen que las condiciones sean riesgosas para la navegación. Por ello, los muelles en Urabá se vieron obligados a cesar sus actividades hasta que se levante la restricción.
Publicidad
Las autoridades marítimas también recomiendan a los bañistas no ingresar al mar hasta que la condiciones climáticas mejoren.