El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que en las últimas horas logró rescatar a una mujer de nacionalidadvenezolana de 49 años que sufrió una grave lesión en una de sus piernas, misma que la obligó a quedarse sola durante varias horas en la inhóspita selva del Darién . La migrante que se disponía a realizar su tránsito hasta Norteamérica tuvo que desistir de su viaje por una fractura.
El reporte entregado por las autoridades indica que las unidades del Servicio Nacional de Fronteras fueron advertidas por la hija de la mujer, una joven de 17 años, quien explicó que había dejado a su madre kilómetros atrás por la incapacidad de la venezolana de seguir caminando por las trochas que hay en la selva del Darién.
El subcomisionado Alexis de Gracia, jefe de la Primera Brigada Oriental del Darién, entregó el reporte del procedimiento que se realizó para destacar a la mujer.
"De inmediato es alertada la patrulla cazador, la cual se desplaza en un reconocimiento, ubicando a la ciudadana con una lesión del tibia y el peroné", manifestó.
Publicidad
Por ahora la migrante se recupera en territorio panameño, pero se espera que en los próximos días regrese a su país de origen debido a la larga recuperación que debe afrontar tras la fractura sufrida en su tránsito por la frontera entre Colombia y Panamá.
Destacan desde el Servicio Nacional de Fronteras que este caso demuestra los riesgos y peligros que enfrentan diariamente cientos de personas que intentan cruzar el Darién en busca de mejores oportunidades en Centroamérica y Norteamérica.
Publicidad