Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades logran destruir dos artefactos explosivos en el Nordeste de Antioquia

La información militar indicó que este material amenazaba, especialmente, a firmantes de paz ubicados en la vereda Carrizal entre Segovia y Remedios.

Explosivos en Briceño.
Explosivos en Briceño.
Cortesía: Cuarta Brigada Ejército.

El Ejército y la Policía lograron destruir dos artefactos explosivos del ELN que serían usados para cometer acciones terroristas en el Nordeste del departamento de Antioquia. La información militar indicó que este material amenazaba, especialmente, a firmantes de paz ubicados en la vereda Carrizal.

Miembros de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron destruir algunos artefactos explosivos de propiedad del ELN y que, presuntamente, podrían haber sido usados en acciones terroristas en la vereda Carrizal cerca al lugar donde está ubicado el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación. La información de inteligencia explica que las personas a cargo de los explosivos son pertenecientes al Frente José Antonio Galán del ELN.

Publicidad

En medio de los operativos militares se logró la neutralización de dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro y cuatro lanzadores tipo rampa que se encontraban dispuestos para ser usados por el grupo armado. Este material bélico representaba un alto riesgo para la seguridad de la población civil del municipio de Segovia, en donde se hallaron los explosivos.

Por su parte, el reporte de la Décima Cuarta Brigada del Ejército explicó que, por la ubicación de los artefactos, la población que más podría correr riesgos son los firmantes de paz ubicados en la zona. Sin embargo, las labores de investigación no permitieron determinar cuál sería el uso que le daría el ELN a estos explosivos.

Publicidad

Asimismo, una vez se realizó la destrucción del material se efectuó una verificación exhaustiva del terreno para prevenir cualquier otro riesgo para la comunidad de la región, llevando así tranquilidad a los habitantes de la vereda Carrizal y demás personas que transitan la zona rural de Segovia.

Por último, las Fuerzas Militares destacaron que con estas acciones se evita el actuar criminal en el Nordeste del departamento, una de las subregiones en donde los grupos delincuenciales se disputan constantemente el territorio.

Publicidad