Una información que circula en redes sociales, sobre un toque de queda determinado por grupos ilegales contra los habitantes del municipio de Yarumal, está en investigación por parte de las autoridades en Antioquia, que evalúan si solo es un rumor o si incluso el Clan del Golfo está detrás de esta amenaza.
Luego de un Consejo de Seguridad que se adelantó en el municipio, se reforzó la presencia policial allí, aunque persiste la zozobra ante los hechos de violencia recientes y los altos índices de homicidio para este año.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia , detalló que hay una identificada disputa por las rentas criminales, lo que ha generado el aumento de la violencia.
"Desde ningún punto de vista se va a permitir ninguna restricción a las libertades personales, las libertades individuales o colectivas como toque de queda y aquí la única autoridad que puede existir es la autoridad de la Nación, la departamental y la autoridad administrativa en el municipio de Yarumal", indicó el uniformado.
Publicidad
De momento, las autoridades intentan determinar de qué grupo armado se trata y de dónde provino el mensaje. Por último, las cifras de homicidio han generado preocupación en esta localidad, que ya registra un aumento del 78 % frente al año 2023, son 21 casos en lo corrido de 2024.